domingo, 17 de junio de 2012

FIESTAS DE CAPACHICA

 FIESTAS : 

06 de Enero: Bajada de Reyes; en la plaza del pueblo de Capachica se hace las quemas de Capus (los representantes de las comunidades traen leña para la quema en la plaza principal y vienen acompañados de música con instrumentos típicos). Los Kara Machus (danzarines con su coreografía burlesca a la época del coloniaje) danzan alrededor de la Plaza de Armas del pueblo de Capachica.


20 de Enero:  Fiesta patronal de San Sebastián festividades que se realiza en Escallani, con danzas como  Morenadas, Sayas Caporales y Machu Aychas.


02 de Febrero:  Virgen de la Candelaria; Danza de Kara Machus, Lanlacus, Soldaditos de Santa Catalina y Quema de Capus en el centro de la Plaza de Armas de  Capachica.


02 de Mayo:  Fiesta de Aniversario por la creación política  del Distrito de Capachica.


16 de Mayo:  Fiesta patronal de la santísima cruz en el centro Poblado de Ccotos.


18 de Mayo: Fiesta patronal de Pentecostés en la Comunidad de Siale.


13 de Junio:  Fiesta patronal de San Antonio de Padua en el Centro Poblado Menor de 
Llachón.


16 de Junio:  Fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús en el Centro Poblado Menor de Yapura.


24 de Junio:   Por el día del campesino se realiza un gran concurso de danzas autóctonas de las diferentes comunidades y centros poblados en conmemoración a este día.


27 de Julio:  Fiesta Santiago de Apóstol representado con danzas, pueblo de Capachica.


05 de Agosto:  Fiesta patronal del Niño San Salvador manifestado con danzas típicas y de trajes de luces, que ocurre en el pueblo de Capachica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario